Fernando Abril-Martorell, nuevo consejero de Phi4Tech

El ex presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, será nuevo consejero y accionista de Phi4Tech, la empresa que busca crear una fábrica de baterías de litio en Extremadura. El nombramiento aún no se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), pero ha sido adelantado por ‘El Confidencial’ y confirmado por la empresa en sus redes sociales.

El grupo Phi4Tech está formado por cuatro compañías centradas en la nanotecnología: Mindcaps, decida al almacenamiento energético, Medphen, a los polímeros médicos, Trego, a los polímeros industriales y Graphenstone, a las pinturas ecológicas.

No obstante, el proyecto estrella de la firma sería la construcción de la planta de baterías de litio, que contaría con 177.000 metros cuadrados y generaría 200 empleos directos en su primera fase y 500 en pleno funcionamiento, según un vídeo promocional en su web.

La iniciativa fue presentada hace casi un año junto al presidente de la junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y comprende 400 millones de euros de inversión junto a varios socios para crear también una factoría de cátodos y otras instalaciones en la región.

Abril Martorell dejó Indra el pasado año a instancias de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tras seis años al frente de la compañía. Previamente, fue consejero delegado de Telefónica y Prisa.