Las alitas de pollo a la cerveza que no te sirven en ningún bar

En España cada vez se estila más eso de acudir a restaurantes sofisticados, gracias a la repercusión y el alcance internacional que han logrado chefs de vanguardia como Jordi Cruz o Dabiz Muñoz. Sin embargo, en las casas se opta por recetas sencillas, sin renunciar nunca al sabor. Las alitas, que ahora viven un auge en muchos establecimientos, siempre han sido un producto al que se ha recurrido con frecuencia. Eso sí, quizás no con esta receta. Te mostramos los ingredientes y la receta de estas alitas de pollo a la cerveza.

6
Guarnición

Patatas ajillo carne

La mejor forma de acompañar este plato, como casi todos, es con unas buenas patatas. Hechas de cualquier forma (a lo pobre, panadera, fritas en bastones…) estarían ricas, pero te aconsejamos que las hagas al horno, ya que lo vas a usar igualmente. Lo mejor es que las incluyes en la base, y después arriba las alitas. Tan sencillo como eso. También se impregnarán de la cerveza y todo el marinado y tendrán un sabor espectacular. De esta forma, además, nos evitaremos hacer un primer plato. Pero, ¿es saludable esta receta?

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.