El ataque de Mercedes Milá a TVE: el motivo

El pasado 23 de marzo la famosa periodista y presentadora Mercedes Milá acudía para charlar con María Casado en el programa de La 1 ‘Las Tres Puertas’. Si hace unas semanas la propia María Casado era la protagonista, y no el invitado, al abrirse en canal y desahogarse con Pedro Ruiz sobre las exigencias de televisión y la espada de Damocles de la audiencia, esta vez ha sido Mercedes Milá la que ha vuelto a dejar en mal lugar no solo al medio, sino también señalando directamente a RTVE. Veamos qué dijo y a cuenta de qué era. Te va a sorprender.

TODO A CUENTA DE ‘MILÁ VS. MILÁ’

Las tres puertas: Mercedes Milá

En ‘Milá vs. Milá’ la periodista catalana hace lo que mejor sabe, la que le dio esa fama y reconocimiento, y no hablamos de ‘Gran Hermano’, sino del difícil género de las entrevistas. Es una maestra y entrevistó en las décadas de los 70, 80 y 90 a grandes personalidades nacionales e internacionales. En su programa de Movistar+ retoma a esos invitados tras años sin verse las caras en un plató, como es el caso de Lola Herrera, Massiel, Manuela Carmena o Joan Manuel Serrat, que ya han acudido al programa. Obviamente, el quid de la cuestión es recuperar esas antiguas entrevistas y relacionarlas con las actuales, para ver la evolución y cambios de los invitados. ¿Dónde está el problema que criticó Mercedes Milá en ‘Las Tres Puertas’?

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.