Las alitas de pollo a la cerveza que no te sirven en ningún bar

En España cada vez se estila más eso de acudir a restaurantes sofisticados, gracias a la repercusión y el alcance internacional que han logrado chefs de vanguardia como Jordi Cruz o Dabiz Muñoz. Sin embargo, en las casas se opta por recetas sencillas, sin renunciar nunca al sabor. Las alitas, que ahora viven un auge en muchos establecimientos, siempre han sido un producto al que se ha recurrido con frecuencia. Eso sí, quizás no con esta receta. Te mostramos los ingredientes y la receta de estas alitas de pollo a la cerveza.

5
Hornear las alitas

Ahora es el momento de darle calor a las alitas. Para ello colócalas sobre una bandeja de horno, previamente untada con un poco de aceite de oliva. Añade algo del marinado por encima. Introdúcelas en el horno, previamente precalentado a 200 ºC. Las dejaremos que se hagan 25 minutos por cada lado. Si quieres que se tuesten, en lugar de tenerlas más tiempo, ponlas un poco arriba del todo en el horno. Cogerán ese color que tanto te gusta rápidamente. Cuando estén listas sácalas y disfruta. Ahora te contamos con qué las puedes acompañar y si son saludables.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.