Las alitas de pollo a la cerveza que no te sirven en ningún bar

En España cada vez se estila más eso de acudir a restaurantes sofisticados, gracias a la repercusión y el alcance internacional que han logrado chefs de vanguardia como Jordi Cruz o Dabiz Muñoz. Sin embargo, en las casas se opta por recetas sencillas, sin renunciar nunca al sabor. Las alitas, que ahora viven un auge en muchos establecimientos, siempre han sido un producto al que se ha recurrido con frecuencia. Eso sí, quizás no con esta receta. Te mostramos los ingredientes y la receta de estas alitas de pollo a la cerveza.

4
Sazonar las alitas y cubrirlas

Alitas de pollo

Antes de nada, parte las alitas si las tienes enteras y vigila que no quedan restos de plumas. Agrégalas sal y pimienta. Acto seguido, mételas en el bol en el que has preparado la salsa o en cualquier otro recipiente. El objetivo es que queden bien cubiertas con el marinado. Tapa con un film o una tapa y lleva todo a la nevera. Lo deberás dejar durante una hora aproximadamente. No escatimes con el tiempo en este paso. Lo puedes incluso preparar la noche anterior. Pero es importante que las alitas cojan bien todo ese sabor.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.