Las alitas de pollo a la cerveza que no te sirven en ningún bar

En España cada vez se estila más eso de acudir a restaurantes sofisticados, gracias a la repercusión y el alcance internacional que han logrado chefs de vanguardia como Jordi Cruz o Dabiz Muñoz. Sin embargo, en las casas se opta por recetas sencillas, sin renunciar nunca al sabor. Las alitas, que ahora viven un auge en muchos establecimientos, siempre han sido un producto al que se ha recurrido con frecuencia. Eso sí, quizás no con esta receta. Te mostramos los ingredientes y la receta de estas alitas de pollo a la cerveza.

Las alitas, de mil formas

La receta más clásica de alitas es a la barbacoa, ya sea con la salsa adquirida en un supermercado o casera. No obstante, se pueden hacer también al ajillo, con miel y mostaza… Al horno quedan muy ricas, y ahora están de moda los restaurantes que las preparan a baja temperatura. Otra alternativa es hacerlas a la sartén, fritas sin ningún añadido o hasta rebozadas. Pero te prometemos que estas alitas de pollo a la cerveza te van a apasionar. Ahora sí te mostramos los ingredientes.

Alitas de Pollo en Coca Cola Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.