El secreto de Jordi Cruz para hacer un arroz de carne mejor que la paella

Jordi Cruz, en la recta final de coronar con éxito la siempre penúltima edición de Masterchef, sigue sumando éxitos y siendo una de las caras más queridas y demandadas de la televisión. El cocinero es una persona que pone alma y sabor a todos los platos que hace. De hecho, se mete tanto en su papel que es bastante reconocible como saltan polémicas relacionadas con el chef, y que no siempre son bien aventuradas.

En este sentido, y quizás como una de las más fiables de Jordi Cruz, se encuentre la paella. Es verdad que es un plato del que unos y otros tienen su receta predilecta, preferida y, en muchos casos, no se quiere modificar por nada del mundo. Sin embargo, esta vez el prestigioso cocinero ha preparado un plato de paella donde el arroz de carne es el verdadero protagonista. La conocemos desde MERCA2.

Los ingredientes del arroz de carne de Jordi Cruz para un resultado jugoso y contundente

Arroz carne Jordi Cruz ingredientes

Los primeros a los que se les ocurrió hacer arroz en una paella fueron los valencianos hace muchos años, esto en la zona de la Albufera. Era ni más ni menos que un plato que se hacía con lo que había: arroz, verduras y algunos trozos de carne. Ahora todo ha evolucionado, a veces demasiado, y sino que se lo digan a Jordi Cruz. El chef lo ha hecho de una manera especial, tanto, que él lo destaca como un plato jugoso y contundente.

Así, y dejando a un lado el marisco y la verdura (que también es importante), esta vez nos vamos a centrar de lleno en el ingrediente principal de carnes de varios tipos. Una elaboración de arroz que destaca en su mayor parte por contar con un resultado muy jugoso. Para ello, en el lugar de los ingredientes, debemos contar con productos de calidad.

  • 400 gramos de arroz bomba
  • Alcachofas frescas
  • 200 gramos de cebolla fresca
  • 4 dientes de ajo
  • 1,5 litros de agua para el caldo
  • 250 gramos de salchicha de cerdo
  • 1kg de tomates
  • 400 gramos de alitas de pollo
  • 200 gramos de carne de cuello de cerdo
  • Azafrán, orégano pimentón dulce, laurel, sal, aceite de oliva virgen extra, frutos secos, perejil y romero frescos para decorar

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.