Deutsche Bank duplica las oficinas ‘mansión’ para captar clientes de gama alta

El plan sobre las sucursales flagship de Deutsche Bank estará funcionando por completo antes de que termine el primer semestre, según fuentes de la filial española del banco alemán. Empezaron con cinco sucursales muy grandes y van a llegar a diez las que tengan abiertas antes de que acabe el mes de junio. Madrid y Barcelona seguirán llevando la voz cantante en cuanto a este tipo de oficinas con la intención de arañar clientela premium. El movimiento que hay en banca privada hace que sea un momento propicio para ello.

SUCURSALES DE 1.500 METROS CUADRADOS

La creación de estos espacios flagship, que disponen de una superficie de 1.500 metros cuadrados y en las que trabajan de media 25 profesionales, se ha llevado a cabo mediante la fusión de oficinas ya existentes y migrando tanto clientes como empleados de las antiguas a las nuevas ubicaciones. El número de metros cuadrados hace que puedan ser una especie de sucursales ‘mansión’, por lo grandes que son y por su ubicación, siempre en zonas top, zonas de alto nivel adquisitivo.

LAS SUCURSALES FLAGsHIP ESTÁN ENCUADRADAS EN ZONAS TOP de las ciudades

Están ubicadas en zonas emblemáticas y cuentan con un diseño innovador pensado para ofrecer en un único espacio la mejor experiencia a todos los segmentos de clientes, desde la banca premium hasta la banca privada y banca de empresas.

SUCURSALES DE DEUTSCHE BANK EN MADRID Y BARCELONA

Cuatro de las diez oficinas flagships de la entidad están en Madrid y el resto se va a distribuir así: tres en Barcelona y una en Sevilla,  Valencia y Zaragoza,  dijeron a MERCA2 desde Deutsche Bank. Falta por abrir una en Barcelona, así como las flagship de Sevilla y Zaragoza. Estas dos completarán las aperturas, ya que recientemente  Barcelona  (Travessera de Gracia 39) y Valencia  (Paseo de la Alameda 36).

Se unen a las sucursales flagship del banco en Castellana 66 (Madrid),  Alberto Aguilera (Madrid), Ortega y Gasset (Madrid), Sor Angela de la Cruz (Madrid) y Barcelona Oficina Principal, que es una renovación de la ya existente.

Valencia, Sevilla y Zaragoza son otras ciudades por las que apuesta el banco

Con la apertura de estas oficinas, Deutsche Bank pretende atender las necesidades de los clientes tanto físicas como online, en un modelo de servicio híbrido. Presentes en España desde hace más de 130 años, como señalan desde el banco, «en este tiempo hemos entendido que la mejor forma de lograr el éxito mutuo es convertirnos en un socio estratégico en las diferentes etapas de la vida de nuestros clientes».

GESTIONES RÁPIDAS

Por un lado, las nuevas sucursales disponen de un espacio reservado para las «gestiones rápidas» y los servicios habituales de caja; por otro, cuentan con varias salas de reuniones de diferentes tamaños para asesorar a los clientes en cuestiones más complejas en un ambiente agradable y relajado.

Disponen, además, de unos modernos cajeros automáticos con una interfaz muy sencilla y ágil que permiten hacer transacciones de manera muy cómoda, ingresos de efectivo, pagos, extracciones de dinero, etcétera.

Se trata de una apuesta por la innovación en los espacios físicos, respondiendo a las necesidades de los clientes y con el fin de mantener la calidad de servicio en un ambiente exclusivo. Además, para que la experiencia sea única, la entidad realizará una prueba piloto en alguna de estas oficinas combinando una fragancia elaborada en exclusiva para Deutsche Bank, y un ambiente musical, que propicien la sensación de bienestar y confianza.

LAS OPCIONES MADRILEÑAS DE DEUTSCHE BANK

La filial de Deutsche Bank tiene una red comercial muy basada en Madrid y Barcelona. Entre las dos acumulan el casi el 50% de las oficinas. En este marco, hay más oficinas flagship en Madrid que en Barcelona. Está opción se puede entender por la mayor fuerza económica de la capital. No solo se trata de las empresas, sino de atraer a las fortunas personales. Madrid gana por goleada: el impuesto de Patrimonio está bonificado al 100%.

En este punto, el Índice Autonómico de Competitividad Fiscal (IACF) de 2021 colocó de nuevo a Madrid en la primera posición y a Cataluña como la región fiscal menos competitiva, según publicó «El Economista». Otro dato a tener en cuenta: en Madrid nace una de cada cuatro de las que han surgido en los primeros nueve meses del año.

Deutsche Bank ha apostado por Iñigo Martos para impulsar el negocio en España. Martos es el responsable de Banca Privada Internacional de la entidad en España y va a ser el CEO de la filial española de DB a partir del 1 de julio. Antes de llegar a Deutsche Bank fue responsable de Credit Suisse International Wealth Management en España y Portugal.

La idea del banco es, entre otras cosas, aprovechar la fuerza que tiene el banco frente a otras entidades internacionales que han ido plegando velas en España, según cuentan fuentes del mercado.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.