lunes, 4 julio 2022 14:48

Laura Pausini: edad, pareja y otros secretos de la artista

Este jueves ‘El Hormiguero’ cierra la semana y pone broche de oro con una invitada habitual del programa y una estrella de la canción no sólo aquí sino en todo el mundo. Hablamos de la cantante y compositora italiana Laura Pausini. Acude de nuevo al plató de Antena 3 para presentar en este caso no un nuevo disco o gira, sino una película, llamada ‘Lausa Pausini: un placer conocerte’, disponible desde el 7 de abril en la plataforma de streaming Prime Video. La cinta explora la posibilidad de qué hubiera ocurrido si la artista no hubiera ganado el Festival de San Remo en 1993 que la catapultó a la fama. Sepamos todo sobre esta estrella que la consideramos casi nuestra, a pesar de su origen italiano.

DATOS BIOGRÁFICOS

Laura Pausini

Laura Pausini nació en la localidad italiana de Faenza. Laura Pausini comenzó a cantar desde pequeña en piano-bares, acompañada por su padre Fabrizio Pausini. A los ocho años ya había compuesto su primera canción, ‘Lasciami dormire’, y a los trece años grabó su primer álbum, con la ayuda de su padre, llamado ‘I sogni di Laura’. 

Su gran explosión llegó en 1993 gracias, como pasó con tantos artistas que abrazaron la gloria luego en la canción, al Festival de San Remo. Se presentó en la categoría de nuevos valores y acabó ganando el festival con su tema ‘La solitudine’, que inmediatamente fue un éxito en varios países, incluido España. 


- Publicidad -