La autopista hacia el empleo de Banco Santander

Banco Santander es una de las empresas preferidas para trabajar en España, pero también para estudiar. La clave es la empleabilidad. La entidad que preside Ana Botín es un punto clave del Máster en Banca y Mercados Financieros de Santander Financial Institute (SANFI). Quienes lo cursan tienen muchísimas opciones de encontrar empleo.

El Máster en Banca y Mercados Financieros de Santander Financial Institute (SANFI) es uno de los mejores en España en esta materia. Esta formación, desarrollada junto con Banco Santander y la Universidad de Cantabria, presenta su edición número 27 para el curso 2022/2023.

LA TASA

En la actualidad, el Máster mantiene una tasa de empleabilidad del 98% entre sus alumnos, que logran una rápida inserción laboral tras finalizar el programa. La mayoría de ellos comienzan su trayectoria en Banco Santander o en otras grandes empresas del sector. Este excelente dato de inserción laboral se complementa con un rápido crecimiento profesional entre sus alumni.

Este máster está orientado a jóvenes con interés en el mundo del sector financiero y la banca, cuyo perfil, en su mayoría, es el de recién graduados en Economía y ADE, Derecho, Matemáticas e Ingenierías. Cuenta con un total de 70 créditos, repartidos en 700 horas de formación con expertos y profesionales del sector, y académicos de la Universidad de Cantabria y otras universidades. Asimismo, el Máster ofrece a los alumnos el programa de talento y desarrollo personal ‘SANFI People and Talent’ con diferentes soft skills, así como dos estancias formativas en Londres y en Madrid.

Este máster está orientado a jóvenes con interés en el mundo del sector financiero

La formación se imparte de manera presencial en ‘El Solaruco’, centro de formación de Banco Santander en Cantabria. Los interesados podrán consultar toda la información y preinscribirse en https://sanfi.es/masterbanca-espana/

LAS PRÁCTICAS

Los alumnos que superen el programa y el proceso de selección optarán a becas de prácticas remuneradas con una duración mínima de seis meses en Banco Santander, que participa en más de un 20% de las horas de docencia. El 37% de los egresados trabajan actualmente en el Santander, en diferentes áreas: Banca comercial, Riesgos o Auditoría, entre otros. Además, también encuentran salidas profesionales en otras entidades financieras y en otras importantes empresas de múltiples sectores de actividad.

LA INNOVACIÓN

Este Máster está acreditado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y todos los alumnos que superen el programa cumplen con los conocimientos y competencias que exige MIFID II para el personal que informa y asesora sobre servicios de inversión.

Del mismo modo, el programa está acreditado por EFPA España desde 2009 como programa formativo que cumple con los requisitos de formación exigidos a nivel europeo en materia de asesoramiento financiero.

los alumnos recibirán una formación específica relacionada con la nueva Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario

También por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para impartir la formación de “Licencia de operador SIBE” y acceder al examen oficial.

Además, todos los alumnos recibirán una formación específica en relación con la nueva Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario con el objetivo de que al acabar la formación estén preparados para superar el examen de certificación exigido por el Banco de España para todos aquellos profesionales que comercialicen préstamos inmobiliarios.

PREMIOS Y BECAS

Los alumnos pueden optar a becas por un importe del 60% de la matrícula para los candidatos con mejores expedientes y con una media igual o superior a 7, valorando el nivel de renta de la unidad familiar. Además, aquellos estudiantes que destaquen por su excelencia académica durante el Máster podrán optar al Premio a la Excelencia, por un importe del 40% de la matrícula.

Santander Financial Institute (SANFI) es un centro de formación e investigación especializado en el sector financiero que tiene como objetivo ser un referente internacional en este ámbito. Este centro fue creado en 2012 mediante la firma de un Convenio de colaboración entre Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

BUENA EMPRESA PARA TRABAJAR

Santander ha obtenido por sexto año consecutivo la certificación europea Top Employers 2022, que reconoce la excelencia de las condiciones laborales que ofrece el banco a sus empleados y su contribución a su desarrollo personal y profesional.

Este año, al igual que en 2021, la certificación destaca particularmente el caso de Santander España, que recibe por segundo año consecutivo la certificación Top Employers y que sitúa a la entidad como la primera empresa con mejores condiciones para sus empleados en España y como segunda mejor empresa entre las 1.800 que evalúa Top Employers en el mundo. El desarrollo de políticas que garantizan y ponen foco en el bienestar de los profesionales, las oportunidades de desarrollo y de carrera, así como todo lo relacionado con el ambiente de trabajo y clima laboral, son algunos de los aspectos que han obtenido mejor puntuación en la encuesta que realiza Top Employers para conceder la certificación.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.