Los graves riesgos para la salud de ponerte bótox

Desde hace unos años el bótox se ha convertido en un producto imprescindible para aquellos que no quieren que el paso del tiempo se note en su rostro. Aunque también tiene otras aplicaciones y se usa, por ejemplo, en los casos de hiperhidrosis (sudoración excesiva).

Aunque se promociona como un producto inocuo, lo cierto es que puede tener algunos efectos indeseables sobre nuestro organismo. Si estás pensando en inyectártelo, es importante que los conozcas antes de tomar tu decisión.

10
Dolores y molestias asociadas al bótox

Ocurre con frecuencia que los efectos secundarios no se manifiestan en la zona tratada, sino en el conjunto del cuerpo. Después de la aplicación de las inyecciones pueden aparecer molestias como cefaleas o náuseas.

En algunos casos la persona tratada experimenta síntomas muy similares a los de la gripe, y también puede llegar a padecer infecciones respiratorias como bronquitis o laringitis.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.