viernes, 30 septiembre 2022 18:08

Mediaset se aferra a `Supervivientes´para remontar 

Telecinco ha cerrado marzo con su mínimo de audiencia en más de treinta años. Al preocupante 11,9% de share se le añaden los problemas reputacionales de Mediaset, que hiperventila mientras la Policía Nacional investiga si La Fábrica de la Tele habría obtenido información de 140 famosos a través de un policía amigo del tertuliano Gustavo González, investigado por cohecho.

El socavón de la cadena en términos de share se hace palpable en la franja vespertina: ‘Sálvame diario’ marcó un 12,7% que está 4 puntos por debajo de su media habitual y ‘Ya son las ocho’ (10,6%) no da síntomas de resurrección y es doblado a diario por ‘Pasapalabra’.

PROBLEMAS EN PRIME TIME

De la insólita falta de competitividad de Telecinco en prime time solo se salva ‘Entrevías’, obligada a estrenar su segunda temporada inmediatamente después de la primera tanda. La serie protagonizada por José Coronado marcó en marzo un positivo 15,3% de share con el que se demuestra que la ficción sigue teniendo hueco en abierto.

La serie producida por Aitor Gabilondo y David Bermejo en colaboración con Alea Media cuenta con un reparto que completan Luis Zahera, Nona Sobo, Felipe Londoño, María de Nati, Laura Ramos, María Molins, Itziar Atienza, Manuel Tallafé, Manolo Caro y Jordi Sánchez.

Peores datos está logrado la incombustible ‘La que se avecina’, que sufre sus horas más bajas tras lanzarse en Prime Video y tener que competir desde las 22.00 horas contra formatos como ‘El hormiguero 3.0.’.

El primer trimestre de Telecinco ha estado lastrado por un anodino reality show llamado ‘Secret Story, que promedió en marzo un 12% de share (que es menos de la mitad de audiencia que Mediaset prevé obtener con ‘Supervivientes). El debate dominical del concurso se quedó con un 10,4%.

Y los fines de semana Telecinco tampoco echó luces: ‘Viernes Deluxe’ obtuvo un 11,1% y ‘Mi casa es la tuya’ un 10,7%, mientras que ‘Socialité by Cazamariposas’ y ‘Vida la vida’ han perdido mucha fuerza en los últimos meses.

Paolo Vasile se aferra a que Telecinco todavía retiene por la mínima el liderazgo en target comercial para justificar el trimestre low cost de una cadena entregada a un reality show sin vitaminas, series como ‘La que se avecina’ que se estrenaron en el ámbito digital hace más de un año o espacios como ‘Viernes Deluxe’, ayuno de invitados de fuste.

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ‘SUPERVIVIENTES’

La primavera televisiva arranca en Mediaset tras la Semana Santa. Y es que el jueves 21 de abril Jorge Javier Vázquez dará la bienvenida a una nueva entrega de ‘Supervivientes’, que está tirando la casa por la ventana al fichar a Kiko Matamoros, que les vale tanto un roto como para un descosido, y al discreto Nacho Palau, en el centro del foco por su relación con el alicaído y conspiranoico Miguel Bosé.

Es cierto que estos fuertes cachés, 15.000 euros semanales se llevará Matamoros, se rebajan con el sifón que suponen famosos menos reclamados por las teles y revistas rosas. Una de ellas es Ainhoa Cantalapiedra, que ganó un ‘OT’ que casi nadie recuerda’, o Marta Peñate, que con 31 años está opando a ocupar el hueco que dejó Sofía Suescun como todoterreno de realities.

Peñate ya ha participado en ‘Gran Hermano 16’, ‘La isla de las Tentaciones’ y ‘La última tentación’ y ‘[email protected] y un así asegura que tiene «muchísimas ganas de ir para vivir esta experiencia y ver hasta dónde puedo llegar. Y también ver hasta dónde pueden llegar mis compañeros en una convivencia conmigo y con mis veinte personalidades. Espero que disfrutemos y que sea una edición épica».

No parece que tenga mucha épica aventurera el bueno de Palau, al que las quinielas colocan fuera a la primera. El sobrinísimo Olfo Bosé cree «que no va a durar más de tres semanas. Además, esá muy, muy, muy ligado a su familia, a sus hijos, con lo cual en la primera de cambio, estoy convencido de que la debilidad va a poder con él».

Miguel Bosé no hace pronósticos y ahora anda centrado en espantarse llamadas de Telecinco: «Le voy a pedir un favor: deje usted de llamar a este número, de molestar en este número que es privado. Deje usted de llamar. ¿Entendió? No vuelva usted jamás, nunca más a llamar a este número. No se atreva, no se atreva, no se atreva».

También anda nervioso, en este caso entre disimulos, Kiko Matamoros, que ayer pasó por el juzgado y siguió con su táctica de derivar parte de la millonaria deuda que tiene contraída con Hacienda a las casas que pagó y ahora disfruta su ex Makoke.

«Esas casas las he pagado yo. Ella que diga lo que quiera. Hay una documentación que sí lo acredita o sea que no. Ahora a esperar el sumario, la corrección del sumario y luego pues habrá un juicio, sentencia y luego recurso. Para queda un año. Esto va de quién es el titular de esas viviendas y ya está. Yo he justificado que las he pagado y que tengo unos derechos que, además, están justificado«, añadió.


- Publicidad -