Como distinguir la miel buena de la miel fake que no es más que azúcar

La miel es uno de los productos más consumidos del mundo. Es natural y ancestral, hecho por las abejas y con grandes nutrientes. Se trata de un endulzante natural mucho más sano que el azúcar, además de ser muy sabroso y tener propiedades de todo tipo.

Eso sí, por desgracia, muchas veces nos intentan vender gato por liebre. Muchos de estos productos no son mieles de verdad, sino que están adulterados y no son más que azúcar. De este modo, hoy vamos a aprender cómo podemos distinguir la miel buena de la que es fake.

[nextpage title= «1»]

5
El truco del vaso de agua

Miel

El primer truco es el del vaso de agua. Lo que hay que hacer es echar miel en un vaso con agua caliente. Ahora, debemos remover durante un buen rato. Si vemos que se ha disuelto, es que estaba adulterada con azúcar, pero si vemos que la mayoría sigue al fondo es que hay muchas posibilidades de que sea un producto natural.

Además, también se puede comprobar con agua sin remover, viendo cómo cae el producto. Echas una cucharada en el vaso y si cae al fondo con grumos, se trata de un producto puro. En cambio, si se mezcla con el agua fácil, es que está adulterada.

[nextpage title= «6»]