lunes, 17 junio 2024

Como distinguir la miel buena de la miel fake que no es más que azúcar

La miel es uno de los productos más consumidos del mundo. Es natural y ancestral, hecho por las abejas y con grandes nutrientes. Se trata de un endulzante natural mucho más sano que el azúcar, además de ser muy sabroso y tener propiedades de todo tipo.

Eso sí, por desgracia, muchas veces nos intentan vender gato por liebre. Muchos de estos productos no son mieles de verdad, sino que están adulterados y no son más que azúcar. De este modo, hoy vamos a aprender cómo podemos distinguir la miel buena de la que es fake.

[nextpage title= «1»]

6
Usa un simple papel para saber es pura

Miel

Este es otro de los métodos sencillos para saber la pureza del producto, y lo mejor es que lo podemos hacer en 1 minuto. Lo que hay que hacer es echar un poco de miel en un trozo de papel, con una gota será suficiente, y esperar un minuto antes de retirarlo.

Una vez que lo hayamos retirado, debemos observar el papel. En el producto 100% natural, lo normal es que esté prácticamente seco, solo un poco pegajoso. En cambio, en el producto adulterado, veremos cómo se ha mojado, algo que significa que ha sido rebajado con agua.

[nextpage title= «7»]


- Publicidad -