Como distinguir la miel buena de la miel fake que no es más que azúcar

La miel es uno de los productos más consumidos del mundo. Es natural y ancestral, hecho por las abejas y con grandes nutrientes. Se trata de un endulzante natural mucho más sano que el azúcar, además de ser muy sabroso y tener propiedades de todo tipo.

Eso sí, por desgracia, muchas veces nos intentan vender gato por liebre. Muchos de estos productos no son mieles de verdad, sino que están adulterados y no son más que azúcar. De este modo, hoy vamos a aprender cómo podemos distinguir la miel buena de la que es fake.

[nextpage title= «1»]

4
Observa a simple vista

Miel

Muchas veces, podemos saber fácilmente si la miel es pura o no tan sólo con mirarla. No tiene nada que ver el producto que se extrae de forma natural, al que se compra en el supermercado. En primer lugar, el producto natural es más opaco y de un color más oscuro, así que, si el producto es demasiado claro, desconfía. Así mismo, a veces se pueden encontrar impurezas como cera o polen de las abejas. Otra cosa a tener en cuenta es que el aroma es diferente.

Otra característica es la densidad y la baja humedad, pues suele ser más espesa que la que ha sido procesada. Además, acaba cristalizando dentro del bote. En los siguientes apartados, vamos a enseñar algunos trucos que sirven precisamente para detectar la densidad del producto y saber si de verdad es original o si nos están dando gato por liebre.

[nextpage title= «5»]