Como distinguir la miel buena de la miel fake que no es más que azúcar

La miel es uno de los productos más consumidos del mundo. Es natural y ancestral, hecho por las abejas y con grandes nutrientes. Se trata de un endulzante natural mucho más sano que el azúcar, además de ser muy sabroso y tener propiedades de todo tipo.

Eso sí, por desgracia, muchas veces nos intentan vender gato por liebre. Muchos de estos productos no son mieles de verdad, sino que están adulterados y no son más que azúcar. De este modo, hoy vamos a aprender cómo podemos distinguir la miel buena de la que es fake.

Detectar la miel adulterada leyendo las etiquetas

Miel

En este caso, lo primero que debemos hace para detectar la calidad del producto es mirar la etiqueta. Aquí, si leemos bien, vamos a saber si se trata de un producto original o de un sucedáneo con mucho azúcar.

Normalmente lo vas a encontrar como “jarabe de alta fructosa” o glucosa comercial” Esto significa básicamente azúcar, sólo que se usan nombres extravagantes para confundir a la gente. Al final, las mieles no pueden otra cosa que no sea eso. Si tiene alguna cosa más que ponga en la etiqueta, es que no estamos ante un producto natural.