Grandes desafíos para los emprendedores en el momento actual

Poner en marcha un negocio nunca ha sido fácil, implica invertir mucho tiempo, esfuerzo, sacrificio y dinero. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece que los desafíos para los emprendedores se han multiplicado.

No vamos a negarlo, el entorno no lo está poniendo nada fácil. Aun así, sigue creciendo el número de personas que dan el valiente paso de ponerse al frente de su proyecto para intentar llevarlo al éxito.

El número de emprendedores sigue al alza

polymath caliemprendedora Merca2.es

Todavía no tenemos datos sobre cómo ha arrancado 2022, pero los datos finales de 2021 son un motivo para la esperanza. Porque la creación de empresas experimentó un repunte en comparación con 2020.

En el primer semestre del año pasado se crearon un 57,6% más de empresas que en el mismo período de 2020. El año acabó con más de 700.000 empresas de nueva creación, muchas de ellas con entre uno y dos empleados.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.