Telefónica pagará 280 millones al año a Dazn para emitir toda la Liga en MovistarPlus+

Telefónica pagará 280 millones de euros al año a Dazn para distribuir todos los partidos de LaLiga en Movistar Plus+ durante las próximas cinco temporadas.

DAZN, que se adjudicó los derechos de emisión en exclusiva de 175 encuentros de la máxima competición nacional para las temporadas 2022-23 a 2026-27, pondrá este paquete a disposición de los clientes de Movistar Plus+, como parte de la oferta de DAZN integrada en dicha plataforma, tanto a través de su aplicación como de sus canales lineales.

En total, Telefónica desembolsará 1.400 millones de euros hasta la temporada 2026 y 2027 y podrá seguir emitiendo íntegramente todo el fútbol con un descuento del 15% respecto a los costes del paquete anterior.

Los aficionados al fútbol que no sean clientes de Movistar Plus+ podrán también contratar el paquete Dazn LaLiga directamente en la App de Dazn. La OTT se encargará de la producción de estos cinco partidos por jornada e incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas para imprimir un estilo propio a las retransmisiones.

Dazz se asegura así el compromiso del principal operador de telecomunicaciones para apoyar el crecimiento del consumo OTT de deporte en España.

El acuerdo representa otro gran paso en el crecimiento de la firma en el mercado español. Anteriormente, ya había cerrado colaboraciones estratégicas similares en otros mercados: Vodafone, Deutsche Telekom y Swisscom en Alemania, TIM en Italia y KDDI en Japón.

El director comercial de DAZN Group, Jacopo Tonoli, ha reconocido que están «muy contentos» de anunciar este nuevo acuerdo de distribución con Movistar Plus+ que amplía su actual asociación.

«Nuestra misión es hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora, y este acuerdo nos permite hacerlo, a la vez que logramos un mayor crecimiento en España», indicó.

Por su parte, el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, ha explicado también que enfocarán todos sus «esfuerzos» para que sus clientes «accedan a la mayor oferta de contenidos del mercado».

«Con este nuevo acuerdo garantizamos el acceso a todos los clientes de Movistar Plus+ a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas. Los acuerdos alcanzados con LaLiga y Dazn refuerzan la relación con los mejores partners para seguir impulsando nuestro Estadio Infinito con una oferta deportiva inigualable», señaló.

Dazn aún puede optar a emitir los partidos de Telefónica en su plataforma a través de la oferta mayorista obligatoria que el operador tiene que ofrecer por las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cuando compró Digital+.