Hábitos sencillos que te ayudarán a prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las mayores preocupaciones de las mujeres de todo el mundo, ya que su incidencia arroja cifras alarmantes. En España se detectan 25.000 nuevos casos de esta enfermedad cada año, y los datos aumentan hasta los 1,6 millones a nivel global. De todos los casos, un 20% están relacionados con hábitos y factores externos, como por ejemplo el consumo excesivo de alcohol, una alimentación inadecuada, el exceso de grasa corporal o el sedentarismo. Por lo tanto, podrían prevenirse. Otra buena noticia es que el 80% de los casos que se detectan de forma precoz, se pueden tratar y curar.

6
PEDIR CONSEJO GENÉTICO

cáncer de mama

Si hay antecedentes familiares o ya se ha tenido algún tumor, aunque sea benigno, puede ser interesante consultar con un experto para realizar tests específicos que permitan conocer el porcentaje de riesgo de forma individualizada. Con un análisis genético en laboratorio, se puede valorar la predisposición de una persona a una enfermedad. Por ejemplo, las mutaciones en los genes BRCA1, BRCA2 y p53 se asocian con un incremento del 20 al 30% del riesgo de cáncer de mama.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.