Hábitos sencillos que te ayudarán a prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las mayores preocupaciones de las mujeres de todo el mundo, ya que su incidencia arroja cifras alarmantes. En España se detectan 25.000 nuevos casos de esta enfermedad cada año, y los datos aumentan hasta los 1,6 millones a nivel global. De todos los casos, un 20% están relacionados con hábitos y factores externos, como por ejemplo el consumo excesivo de alcohol, una alimentación inadecuada, el exceso de grasa corporal o el sedentarismo. Por lo tanto, podrían prevenirse. Otra buena noticia es que el 80% de los casos que se detectan de forma precoz, se pueden tratar y curar.

3
MANTENER UN PESO SALUDABLE

cáncer de mama

Si se tiene un peso saludable, hay que hacer lo posible por mantenerlo. Si fuese necesario perder algún kilo, lo mejor es hacerlo con apoyo de un profesional en nutrición, nada de dietas de fotocopia por tu cuenta, porque después llega el efecto rebote. La obesidad se considera un gran factor de riesgo para el cáncer de mama, ya que las hormonas circulantes se metabolizan en la grasa, favoreciendo la presencia de inductores de tumores.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.