Estos garbanzos con almejas están más ricos que con chorizo

España, además de atraer a los turistas por su clima, ahora también les enamora con su gastronomía. La calidad de los productos y el reconocimiento de chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz han sido motivo suficiente para que nuestro país de ese importante salto. Estos chefs no acostumbran a incluir los garbanzos en sus sofisticadas recetas, pero los hogares es la legumbre más consumida. Por eso te queremos enseñar esta receta de garbanzos con almejas.

Cocer los garbanzos

Lo primero que tendrás que hacer es poner en remojo en agua templada con sal los garbanzos la noche de antes. Cuando hayan cogido tamaño, incorpóralos a una cazuela, junto a una cebolla pelada y un par de zanahorias, también sin piel y lavadas previamente. Echa sal. Tendrás que dejar que cuezan entre 90 y 120 minutos (20 minutos en olla rápida). Todo este proceso lo puedes omitir si optas por comprar un bote de garbanzos cocidos en el supermercado. Una opción realmente a considerar.

garbanzos Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.