Nueva propuesta de tarifa plana: ¿cómo funcionaría?

santander autonomos

La propuesta de cotización por ingresos reales sigue rodeada de polémica. Ninguna de las alternativas planteadas por el Ministerio de la Seguridad Social termina de encajarle a los autónomos. Además, ahora se han anunciado posibles cambios en la tarifa plana.

Tras casi 10 años en vigor, la cuota para los nuevos autónomos ha subido 10 euros en este tiempo, y la idea es subirla otros 10 euros más hasta llegar a los 70 euros al mes. Además, se limitaría su uso.

El tiempo se agota

shutterstock 704929051 Merca2.es

El acuerdo entre el Ministerio de la Seguridad Social y los representantes de los autónomos parece todavía muy lejano. Ninguna de las propuestas presentadas ha sido mínimamente aceptada por los afectados.

Sin embargo, la idea es que el nuevo sistema de cotización entre en vigor el próximo 1 de enero de 2023. Esto quiere decir que el tiempo se agota, porque después del acuerdo habrá que legitimarlo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.