Así es la nueva propuesta de cotización para los autónomos

santander autonomos

El año ha empezado muy movido para los trabajadores por cuenta propia, y lo ha hecho en todos los sentidos. Parece que uno de los temas candentes para este 2022 será la propuesta de cotización por ingresos reales.

Las alternativas planteadas por el Ministerio de la Seguridad Social siguen sin convencer a los afectados, por lo que la negociación no parece estar cerca del final. Mientras tanto, el tiempo se agota si se pretende que el nuevo sistema entre en vigor el 1 de enero de 2023.

La tercera propuesta de cotización

6151af417052d Merca2.es

Desde que comenzó a negociarse un sistema de cotizaciones para los trabajadores autónomos basado en sus ingresos reales, el Ministerio de la Seguridad Social ha hecho públicas tres propuestas diferentes.

La segunda de ellas la conocíamos a principios de año y causó una gran polémica. Motivo por el cual el Ministerio decidió retirarla. Ahora ha presentado una nueva versión, que hace ajustes sobre la alternativa anterior.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.