DGT: la nueva tasa de alcohol máxima que entra en vigor el 21 de marzo

Unas cervezas, vinos… aunque sea poco, son muchos los conductores que cogen el coche tras haber bebido. En nuestro país, con la DGT al cargo, hay diferentes límites permitidos sobre la tasa de alcohol a la hora de conducir. Es verdad que siempre se explícita que la del 0,0% es la que todo el mundo debería estar en posesión, sin embargo, es posible dar cifras mínimas consideradas sin afecto en la conducción.

De todas formas, el famoso dicho ‘si bebes no conduzcas’ está más que presente en nuestras carreteras, por eso siempre la mejor recomendación es no hacerlo. Con todo, y en un nuevo marco, la DGT (Dirección General de Tráfico), aprobó una nueva tasa de alcohol permitida, y que entrará en vigor próximamente. Te la presentamos desde MERCA2.

La DGT es clara: ni una gota de alcohol al volante

DGT alcohol 0

La Dirección General de Tráfico (DGT) y cualquiera que quiera concienciar sobre la seguridad vial afirmará rotundamente que lo ideal es que al volante no haya ni una sola gota de alcohol. Es un deseo modelo que apareció en conciencia varias décadas atrás, pero del que hoy sigue estando de plena actualidad.

Esto, teniendo en cuenta que entre un 30% y un 50% de los accidentes de tráfico que tienen lugar en nuestro país tienen el consumo de bebidas espirituosas entre sus causas. Sin embargo y por mucho que se haya repetido, aún hay quienes superan la tasa de alcohol máxima permitida al volante, poniendo en peligro la vida de todos los de su alrededor, así como la suya propia. De todos modos, ahora se pondrá en camino una nueva permisividad. Sigue leyendo, la conocemos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.