DGT: la nueva tasa de alcohol máxima que entra en vigor el 21 de marzo

Unas cervezas, vinos… aunque sea poco, son muchos los conductores que cogen el coche tras haber bebido. En nuestro país, con la DGT al cargo, hay diferentes límites permitidos sobre la tasa de alcohol a la hora de conducir. Es verdad que siempre se explícita que la del 0,0% es la que todo el mundo debería estar en posesión, sin embargo, es posible dar cifras mínimas consideradas sin afecto en la conducción.

De todas formas, el famoso dicho ‘si bebes no conduzcas’ está más que presente en nuestras carreteras, por eso siempre la mejor recomendación es no hacerlo. Con todo, y en un nuevo marco, la DGT (Dirección General de Tráfico), aprobó una nueva tasa de alcohol permitida, y que entrará en vigor próximamente. Te la presentamos desde MERCA2.

Conducir bajo los efectos del alcohol disminuye los reflejos y aumenta el riesgo de sufrir un accidente

Alcohol conducir DGT accidentes

El alcohol es un peligro para la seguridad vial, pero no solo es responsabilidad de los conductores, ya que casi la mitad de los peatones fallecidos por atropello dieron positivo en pruebas de alcohol y drogas. Por eso, la DGT sostiene que la única tasa segura es la 0,0. Y es que el consumo de alcohol y drogas es uno de los problemas que más preocupan a la Dirección General de Tráfico.

Casi la mitad de los conductores fallecidos en las carreteras españolas en los dos últimos años dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos. Conducir bajo los efectos del alcohol aumenta el riesgo de sufrir un accidente, ya que disminuye los reflejos, incrementa el tiempo de reacción y altera la coordinación y la visión.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.