Los autónomos son más pobres tras la pandemia

santander autonomos

A estas alturas nadie duda de que el de los autónomos ha sido uno de los colectivos más perjudicados por la pandemia. Más que por ella en sí misma por las consecuencias económicas que se han derivado.

Aunque esto ya se sabía, ahora un informe del Banco de España ha venido a ratificarlo. Confirmando el empobrecimiento de quienes trabajan por cuenta propia. Ellos han perdido más renta que los asalariados y los jubilados.

Los autónomos, los más afectados

desigualdad pobreza espana crisis coronavirus Merca2.es

El informe también destaca que los autónomos sufrieron una fuerte caída de sus ingresos durante los primeros meses de la pandemia. Situación que afectó más a aquellos trabajadores por cuenta propia que ya tenían rentas bajas.

Los autónomos con menos rendimientos perdieron hasta un 46% de sus ingresos. En noviembre de 2020 apenas habían recuperado un 17% de lo perdido. Y ello a pesar de las ayudas públicas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.