Europa aboga por eliminar las ayudas a los autónomos por el Covid

santander autonomos

Las ayudas a los autónomos por el Covid han sido las responsables de que muchos negocios hayan podido sobrevivir a la grave crisis económica que ha derivado de la pandemia. Sin embargo, parece que soplan vientos de cambio.

Algunas de las medidas aprobadas están a punto de agotarse, y parece que también la Unión Europea está a favor de su finalización. La idea ahora es aprovechar los recursos disponibles para ayudar a empresas que se consideren viables.

El documento de la Comisión sobre las ayudas a los autónomos por el Covid

Europa aboga por eliminar las ayudas a los autonomos por el Covid Merca2.es

El hecho de que Europa haya prestado a los Estados miembros fondos para hacer frente a la recuperación de la pandemia, ha hecho que esté muy pendiente de cómo se está utilizando el dinero. Esto le ha llevado a emitir diferentes recomendaciones.

Un reciente informe de la Comisión Europea recomienda a los Estados eliminar de forma gradual las ayudas que se pusieron en marcha para apoyar a los negocios en los primeros momentos de la pandemia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.