Telecinco coge aire en materia de ficción gracias a Alea Media y Contubernio

Telecinco está moviendo sus armas para salir de la crisis de audiencia que sufre tras seis derrotas mensuales en las últimas siete batallas contra Antena 3. La cadena estrella de Mediaset está apostando por la ficción para compensar el desgaste que sufren realities como ‘Secret Story’. 

Y las series españolas están dando alegrías a la cadena que dirige Paolo Vasile: ‘La que se avecina’ abría esta semana en Telecinco con un estupendo 15,5% de share que le elevó cinco puntos sobre la turca ‘Inocentes’ de Antena 3, mientras que ‘Entrevías’ se ha consolidado como la reina de los martes noche, liderando cómodamente con un 15,3% en su último capítulo.

Detrás de ‘La que se avecina’ está Contubernio Films de Alberto y Laura Caballero, mientras que la producción de ‘Entrevías’ está en manos de Alea Media, de Aitor Gabilondo. Ambas compañías, participadas por Mediaset, se encuentran en plena forma y acaban de recibir nuevos encargos.

PRIMER PROYECTO DE CONTUBERNIO FILMS PARA NETFLIX

Alberto y Laura Caballero van a crear una nueva serie tras su éxito poniendo en marcha durante las dos últimas décadas éxitos como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘La que se avecina’ o ‘El pueblo’, que ironiza sobre la España vaciada. 

Los hermanos propietarios de Contubernio Films van a crear la comedia ‘Machos Alfa’ para Netflix. «Estamos felices de comenzar esta andadura con Netflix que nos permite abrirnos al mundo y volver al formato de media hora, que consideramos ideal para la comedia. Esperamos devolver con éxito todo el cariño y el respeto que estamos recibiendo», afirman.

La comedia, explican, explorará las dificultades de salirse de los roles establecidos y adaptarse a los nuevos tiempos. La abolición del patriarcado se acerca. Y en plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida. Pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, una sociedad con nuevas reglas que les golpea.

ALEA MEDIA VUELVE A TRABAJAR PARA MEDIASET

Alea Media (‘Vivir sin permiso’, ‘Entrevías’ o ‘Patria’) también ha recibido un encargo, en este caso de Mediaset, para poner en marcha ‘Escándalo, relato de una obsesión’, que versará sobre el tabú sobre el amor de una mujer adulta y un adolescente.

¿Cómo llega una mujer adulta a dejarse arrastrar por un amor obsesivo y prohibido a sabiendas de que la llevará a la tragedia? ¿Cómo puede un sentimiento desvirtuarse hasta el punto de precipitar al abismo las vidas de quienes lo experimentan?, se pregunta la productora.

Esta ficción está creada por Aurora Guerra, que ideó una de las series más valoradas por Paolo Vasile, ‘El secreto de Puente Viejo’, que durante años provocó un quebradero de cabeza en las tardes de Telecinco y triunfó en Mediaset Italia.

La serie, asegura Mediaset, narra la historia de Inés, una mujer de 42 años que en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es Hugo, un adolescente del que se enamora obsesivamente. En su empeño porque nadie se entrometa en esa relación prohibida, Inés se irá dejando llevar por sus impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos.

Este proyecto está encabezado por la actriz Alexandra Jiménez (‘Los Serrano’, ‘La pecera de Eva’, ‘Spanish Movie’ o ‘Si yo fuera rico’) y el mejor modelo joven del mundo en 2020, el español Fernando Líndez.