Cómo hacer una sencilla fideuá con alioli en el horno

Además de la paella (y sus variantes) y de los numerosos arroces, a veces también está bien variar y disfrutar de los maravillosos fideuá, como los que se preparan con alioli y un toque de horno, de las mejores alternativas al arroz negro. Para hacer esta delicia, deberías conocer algunos consejos muy útiles, los ingredientes imprescindibles, y los pasos para que salgan perfectos.

Origen de la fideuá

Fumet

El origen de los fideuá está en Gandía, en la zona del puerto pesquero. Un cocinero llamado Gabriel Rodríguez Pastor cambió la receta de arroz a banda y en lugar del arroz le agregó fideos a su caldo de pescado.

Esto dio origen a una nueva y rica receta que actualmente tiene variantes. En cuanto a la terminología, viene de una adaptación del valenciano fideuada.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.