Bobodü Kids ofrece platos para niños adaptados a la tendencia Baby Led Weaning

Para que los niños aprendan a distinguir los sabores, las texturas y los colores de los alimentos, muchos progenitores se están inclinando a favor del Baby Led Weaning (BLW), una expresión que puede traducirse como «alimentación complementaria autorregulada». Esta técnica de alimentación incorpora alimentos sólidos, eliminando la etapa de las papillas.

El método BLW ha ganado popularidad porque resulta muy favorable para que los peques puedan alimentarse por sí mismos. La tienda online Bobodü Kids ofrece platos para BLW fabricados a base de bambú, ventosa y silicona, especialmente diseñados para que los niños puedan comer solos sin que se les ruede el utensilio.

Comenzar una alimentación autorregulada en los bebés

La alimentación complementaria autorregulada ha tenido una gran acogida en Europa, concretamente en España, en los últimos años. Esto se debe a que muchos padres están haciendo uso de este método para promover la autonomía de sus hijos, ayudándoles a desarrollar su musculatura corporal y, a la vez, proporcionándoles los alimentos nutricionales que necesitan para mantenerse sanos y fuertes mientras crecen.

El método BLW consiste en ofrecerle al bebé alimentos sólidos, dejando a un lado las tradicionales papillas o sopas. Los especialistas en puericultura recomiendan que, a partir de los 6 meses, es la edad propicia para introducir al pequeño a la alimentación complementaria, ya que, a partir de ese momento, se puede complementar la lactancia materna con una dieta a base de frutas o alimentos duros.

La BLW le permite al bebé descubrir colores, sabores y aromas, lo que le ayuda a tener una mejor relación con la comida. También, facilita que pueda comer a su ritmo, respetando sus tiempos y nivel de saciedad. Por otro lado, la técnica obliga al pequeño a morder, rasgar y masticar, esto hace que se ejercite su musculatura facial y promueva el buen desarrollo de su lenguaje.

Bobodü Kids ofrece utensilios para el desarrollo del método BLW

Bobodü Kids es una tienda online especializada en la comercialización y distribución de productos de puericultura que se caracteriza por ofrecer un amplio stock de productos elaborados a base de materiales sostenibles.

Con el propósito de fomentar la alimentación autorregulada, dispone en su página web de una amplia gama de platos de BLW elaborados a base de bambú y ventosa, con base de silicona resistente que se adhiere a la superficie de la mesa, impidiendo que el plato se deslice mientras el bebé come. Tienen variedad de modelos divertidos que atraparán la atención de los niños.

Dentro de la tienda, los padres también podrán encontrar accesorios como cucharillas de silicona, baberos de muselina, botellas, vasos y cajas de merienda muy prácticas para guardar alimentos. La amplia variedad de productos que ofrece, sumado a su concepto ecológico, responsable con el medio ambiente, convierte a Bobodü Kids en una gran opción a la hora de adquirir artículos de calidad para los bebés.

621fd3b5f3e16 Merca2.es