¿Por qué necesita tu empresa un fondo de emergencia?

Las finanzas personales y las finanzas de un negocio no son tan diferentes entre sí. Si algo tienen en común es que en ambos casos es muy aconsejable contar con un fondo de emergencia.

Pero, ¿de qué se trata exactamente? ¿De verdad es necesario contar con él? ¿Cómo puedes crearlo para tu negocio? Vamos a resolver estas dudas y así la financiación dejará de ser un quebradero de cabeza para ti.

2
¿Para qué sirve un fondo de emergencia?

Lo acabamos de ver, así que vamos a plantearte varias situaciones en las que podría llegar a resultarte útil en tu negocio. Imagina que un cliente importante se ha retrasado en el pago de una factura y te has quedado sin liquidez para pagar las cotizaciones y los sueldos de tus trabajadores.

Si has sido precavido y has creado este fondo, sabes que no estás del todo “perdido”. Que tienes a tu disposición un capital al que puedes recurrir en un caso de emergencia como lo es la situación descrita.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.