Savia celebra su tercer aniversario con 75.000 clientes y más de 380.000 usuarios registrados

Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, celebra su tercer aniversario con más de 380.000 usuarios registrados, lo que supone un crecimiento del 46% respecto al año anterior. La compañía ofrece un amplio catálogo de servicios, con más de 20.000 productos, y cuenta con cerca de 30.000 profesionales en su cuadro médico, que permiten acceder a más de 56 especialidades clínicas.

Más del 90% de los usuarios de Savia declaran que volverían a utilizar el servicio. Un óptimo resultado que se suma al incremento del casi 200% en servicios prestados con respecto a 2020.

Durante estos tres años, los servicios más demandados en la app han sido la videoconsulta, que ha experimentado un incremento del +22% respecto al año anterior, el chat médico y el evaluador de síntomas, destacando el uso de Medicina General y las especialidades de Ginecología, Nutrición, Pediatría y Psicología.

Con motivo de este tercer aniversario, Savia ha lanzado una serie de ofertas para los nuevos usuarios: un 50% de descuento en su plan anual, así como el 15% de descuento en sus servicios de videoconsulta psicológica y en el de analítica completa.

“Durante estos años hemos innovado de forma continua, escuchando a nuestros usuarios e introduciendo nuevos servicios para mejorar nuestra oferta y permitirles un mejor cuidado de su salud, de una forma ágil y a la medida de sus necesidades”, afirma Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia. “Nuestro objetivo es continuar en esta misma línea, acompañando a nuestros usuarios y facilitando que sean ellos quienes tomen realmente el control de su salud.”

En 2021, la compañía lanzó nuevos servicios, como la videoconsulta psicológica, posibilitando el tratamiento continuado por el mismo profesional, como las recetas electrónicas o la interpretación médica de las analíticas a través de la APP. Otra de las novedades de Savia durante el pasado año ha sido la posibilidad de descargar informes médicos, servicio que ha alcanzado las más de 15.000 descargas desde su lanzamiento.

Por otro lado, y por primera vez, en 2021 Savia se adentró en la comercialización de seguros presentando una póliza de indemnización por hospitalización, que incluye además todos los servicios de consulta médica online, tanto de medicina general, como de especialidades.

Apuesta por el servicio a empresas

Dentro de su propuesta de valor, Savia también incluye en su oferta de servicios una solución de salud digital para empresas, que tiene como objetivo dar servicio en lo que más preocupa a las compañías: la salud de sus empleados.

En este sentido, la plataforma de MAPFRE aporta servicios de salud, nutrición, telemedicina, prevención y servicios de protección, y se posiciona como una plataforma que ofrece un servicio transversal de la salud emocional gracias al producto de videoconsulta psicológica.

Teniendo en cuenta que desde abril de 2021 existe un Criterio Técnico del Ministerio de Trabajo sobre actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en riesgos psicosociales, Savia puede ser la solución para dar respuesta a la necesidad de muchas compañías de ofrecer herramientas y recursos enfocados a garantizar el bienestar emocional en el entorno laboral.

Dentro de los servicios que cuenta Savia para empresas destacan los siguientes: chat médico, entrenador personal, receta electrónica, wellbeing, reconocimientos médicos y fisioterapia en el trabajo. De forma más concreta, el servicio de Wellbeing permite a las empresas cuidar de la salud emocional, nutricional y física de sus empleados. Así, el trabajador puede gestionar los tiempos de acuerdo con su disponibilidad.

Por otro lado, la plataforma de telemedicina de MAPFRE también ha puesto el foco en los profesionales médicos, lanzando una serie de servicios dirigidos a los sanitarios, con el fin de facilitarles todo el proceso de digitalización.

Savia se enmarca en la apuesta de MAPFRE por la innovación y la digitalización, y se dirige a las más de 30 millones de personas que no cuentan con un seguro privado de salud en España.