La Fundación Lucas 18 y el centro DACER Rehabilitación Funcional, S.L. se unen para apoyar a los deportistas federados que sufran lesiones del sistema nervioso (secuelas cerebrales o medulares)

La Fundación Lucas18 y DACER Rehabilitación Funcional, S.L. se han unido por una causa social, apoyar a deportistas federados que sufran una lesión del sistema nervioso en sus necesidades de rehabilitación.

La experiencia adquirida durante más de 20 años en este tipo de tratamientos, hacen de esta colaboración, no solo una ayuda a los deportistas afectados, sino la puesta en marcha de un pionero método de rehabilitación intensivo “DACER pro” que impacta en la mejora de los deportistas, reduciendo de manera significativa las secuelas a las que deben hacer frente.

El éxito de estos resultados se basa en la incorporación de productos tecnológicos de última generación acompañados de un trabajo intensivo diario de rehabilitación, que se desarrolla en función de la capacidad de cada deportista.

El plan de rehabilitación individualizado se basa en trabajo de readaptación deportiva del sistema nervioso, entrenamiento de fuerza, resistencia, desafíos neuromotores mantenidos y un abordaje cardiopulmonar.

Para sentar las bases de este proyecto, que se desarrollará en el centro de rehabilitación DACER en la zona norte de Madrid, se ha celebrado un acto institucional en el que han estado representadas ambas entidades a través de Dña. Lorena Rodríguez Clemente, directora general de DACER Rehabilitación funcional S.L., D. Carlos González Pericot, consejero delegado de DACER Rehabilitación Funcional S.L. y D. Lucas de Ulacia de la Sotilla, presidente de Fundación Lucas18.

En palabras de Lorena Rodríguez Clemente, directora general de DACER “para nosotros es una gran satisfacción crear con la Fundación Lucas18 el proyecto “DACER pro” con el que conseguiremos poner esta metodología en marcha, no solo a los deportistas si no extenderlo al resto de los afectados por alguna de estas lesiones”.

El consejero delegado de DACER, D. Carlos González Pericot, quiso poner en valor la importancia de este tipo de acuerdos e ir más allá de la relación puramente mercantil, “con este acuerdo abrimos una línea de colaboración que tanto nosotros como la Fundación Lucas18, tienen mucho interés en fomentar con el objetivo de aprovechar sinergias y compartir objetivos”.

Por su parte, D. Lucas de Ulacia de la Sotilla, presidente de la Fundación Lucas18, afirma que este proyecto contribuye al “establecimiento de vías para generar mejoras en el estado de salud, la adaptación, y en definitiva la integración de estas personas en su día a día y para con la sociedad”.

Queremos constar que la Fundación Lucas18 se constituye el día 17 de septiembre del 2020, con el objetivo principal de ayudar a deportistas con lesiones cerebrales o medulares, ya que los seguros federativos no cubren con las necesidades mínimas de este colectivo.