Skechers fija la fecha para su despegue digital en España

Skechers no para de crecer. La compañía estadounidense de zapatillas deportivas ha conseguido propulsar su éxito hasta colocarse a niveles de Nike y Adidas. La empresa fundada por la familia Greenberg ve a España como uno de sus países fuertes, y es por eso que ha decidido que este año sea el momento de reforzar este mercado.

Ya hace varios años que se puso de moda acudir a cualquier evento en zapatillas. Esto ha supuesto un antes y un después en la economía de todas las compañías que fabrican estos zapatos. De entre todas, una de las que más destaca es Skechers. Una de sus principales diferencias es que ha centrado sus esfuerzos en el alto grado de confort de sus modelos, haciendo que puedas ir cómoda pero elegante.

Esta es la principal clave de su éxito. Desde su fundación, en 1992, hasta ahora la compañía ha conseguido superar a otros gigantes como son Asics y Puma hasta situarse por detrás de Adidas y Nike. Skechers cerró el 2021 con una facturación de 5.490 millones de euros, un incremento del 36,7% respecto al 2020. Además, la compañía registró un beneficio de 650 millones de euros, siete veces por encima del resultado obtenido en 2020.

Estos resultados son especialmente llamativos teniendo en cuenta que la compañía, como el resto de empresas del sector retail, estaban sumidas en una gran crisis tras los cierres absolutos derivados de la pandemia. «La mejora fue principalmente el resultado de una fuerte recuperación en muchos mercados fuertemente afectados por la pandemia el año pasado, incluidos el Reino Unido, España e India. Nuestras empresas conjuntas crecieron un 10% interanual, lideradas por un crecimiento del 9% en China», explicó Skechers en la presentación de resultados.

Skechers espera desplegar su ‘ecommerce’ en España a lo largo de este 2022

SKECHERS REFUERZA SU POSICIÓN EN ESPAÑA

Como ya hemos dicho, España es uno de los principales mercados para la compañía de zapatillas de deporte. «Llevamos en España desde 2002, tiempo en el que Skechers ha logrado poner en marcha un negocio próspero y en continuo crecimiento», afirma Michael Greenberg, presidente de Skechers.

Tanto es así que, en el pasado año, además de las aperturas de tiendas que alcanza casi el medio centenar en el país, la compañía estadounidense abrió su primera ‘flagship store’ dentro de nuestras fronteras. Lo hizo en Barcelona, en el Barrio Gótico. Esto ha supuesto todo un hito para la empresa familiar.

Además, antes de cerrar el 2021, Skechers anunció que a lo largo del primer semestre de este año abriría su primera ‘flagship store’ en Madrid. Concretamente, esta macrotienda estará situada en Gran Vía, la calle comercial más importante de España.

Ahora, la compañía espera dar un paso más, tal y como ha explicado en su presentación de resultados. La idea de Skechers no es otra que impulsar su servicio digital en nuestro país. «2022 marca nuestro 30 aniversario en el negocio, y esperamos el crecimiento continuo y la implementación de los numerosos planes estratégicos en curso. Presentaremos productos más innovadores y de tecnología de confort, desarrollaremos campañas de marketing multiplataforma con nuestra creciente lista de embajadores, incluida la personalidad de televisión recientemente anunciada, Amanda Kloots, y desplegaremos más sitios de comercio electrónico de Skechers en todo el mundo, incluidos España y Portugal, e Italia en breve».

Estos son los pasos que espera dar Skechers en España para conseguir aumentar su éxito y recortar la distancia con sus dos principales rivales. Además, con este movimiento también busca empezar a liderar regiones como hace en EE.UU., donde ya es la segunda marca más vendida. Tendremos que esperar aún unos meses para saber cómo ponen en práctica estas medidas.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo