Urbas sale de la tendencia bajista, y podría ir alcista sin no pierde los 0,015 euros

IG Markets

En la actualidad, Urbas está ejecutando obras a nivel global por un valor de 511 millones de euros, cerca del 30% fuera de España. Latinoamérica supone el 65% de su cartera internacional con proyectos en marcha significativos en Panamá, Colombia y Bolivia. Urbas mantiene un posicionamiento muy competitivo en Portugal, Argelia, y Emiratos Árabes. Todo ello está enmarcado dentro de su Plan de Negocio 2021-2024, que implica una ambiciosa estrategia de crecimiento e internalización, con una amplia diversificación por actividades y geográfica, con el que prevé alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio (‘Infraestructuras y Edificación’, ‘Promoción Inmobiliaria’ y ‘Energía e Industria’) más de 2.000 millones euros de capitalización, más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones.

Urbas en Panamá

Urbas continua creciendo en Panamá la cartera de ‘Infraestructuras y Edificación’ de la mano de Joca, una de las constructoras del grupo con mayor presencia internacional. La compañía participa en las nuevas licitaciones para contratos ‘llave en mano’ y Asociaciones Público-Privadas (APP) que el gobierno panameño está sacando a concurso para el
desarrollo de infraestructuras.

Urbas tiene previsto en 2022 extender su cartera de pedidos y crecer en Panamá con proyectos por encima de 100 millones de euros. Entre estos proyectos se contabilizan también varios de titularidad privada que diversificarán la cartera de URBAS en el país centroamericano, consolidando y fortaleciendo la actividad de su delegación panameña y reconfirmando el compromiso de Urbas con Panamá.

“Panamá es un país estratégico para URBAS por la tendencia sólida de su desempeño socioeconómico, el dinamismo de su política de inversiones y por su decidida apuesta por las colaboraciones público– privadas para el desarrollo de infraestructuras”

Juan Antonio Acedo, Presidente de la compañía.

Actualmente, la compañía tiene en Panamá contratos en ejecución por valor de 80 millones de euros relacionados con carreteras, centros de salud y ciclo del agua, estos últimos fundamentales para el desarrollo sostenible y el crecimiento del país. Dos de los mayores contratos de saneamiento y depuración de aguas residuales están siendo ejecutados por Joca en la provincia de Bocas del Toro, al noroeste del país, en el límite con Costa Rica.

Urbas en gráfico

URBAS GRAFIC 2 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, Urbas ha sido bajista durante casi todo el 2021, perdiendo cerca del 40%. Tras dicha caída, el precio se ha visto soportado en los 0,013 euros. El día 3 de enero de este año pasaba a alcista, subiendo un 23% en 8 días. Actualmente el precio se sitúa en los 0,015 euros, siendo este un nivel clave. Para el corto plazo, si no pierde los 0,015 euros, el precio irá alcista, alcanzando los 0,017 euros.