¿Ha llegado el momento de externalizar tareas en mi negocio?

Muchos emprendedores comienzan su andadura con el sistema de microgestión, en el que ellos mismos se hacen cargo de todas las tareas y responsabilidades de su negocio. Pero llega un momento en que esto se vuelve inviable y hay que valorar la posibilidad de externalizar tareas.

No siempre es una decisión fácil, puesto que implica un gasto. Sin embargo, si se hace bien, puede ser la mejor opción para seguir creciendo. Por eso, es hora de ver si para ti ha llegado el momento de delegar.

1
No puedes con todo

La primera señal que te pone sobre aviso de que algo va mal es que empiezas a darte cuenta de que no puedes con todo. Cada día tienes que centrarte en la actividad productiva de tu negocio y además asumir tareas de gestión.

Esto hace que el tiempo se te escape entre los dedos y que tengas una permanente sensación de agobio y estrés por no llegar a todo lo que tienes que hacer. Si esto ocurre, es hora de pensar en externalizar tareas.

Atrás
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.