Zity facturó 8 millones de euros en 2021, un 19% más, cerca de las cifras prepandemia

La compañía de ‘car sharing’ Zity by Mobilize, propiedad de Renault y Ferrovial, facturó 7,99 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 19% en la comparativa interanual, mientras que antes de la pandemia, en 2019, sus ingresos se situaron en 8,71 millones, según las cifras de la compañía.

Así, la firma alcanzó el millón y medio de alquileres en las ciudades de Madrid y París, un 7,5% más con respecto a 2020. La base de usuarios de Zity en Madrid y París también creció durante el año pasado, 80.000 nuevos clientes se registraron en la plataforma, superando los 500.000 usuarios entre ambas ciudades.

«Las medidas que hemos implantado desde la reactivación del servicio en mayo de 2020, así como nuestra continua apuesta por ofrecer una alternativa de movilidad flexible, segura y responsable, han sido la estrategia acertada para alcanzar una posición privilegiada tanto en Madrid como en París», explicó el consejero delegado de Zity, Javier Mateos.

A pesar de la situación generada por la Covid, la firma de movilidad compartida duplicó su flota de vehículos durante los dos últimos años, además de crecer, con respecto a 2019, un 65% en usuarios, y un 75% en alquileres.

En 2021, el total de su flota, compuesta por 1.300 vehículos totalmente eléctricos, superó los 17 millones de kilómetros recorridos, un 19% más que en 2020, evitando la emisión a la atmósfera de 1.988,33 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de 43.242 automóviles conducidos durante un año.

La flota, que permaneció estable en número durante 2021, fue renovada con 500 unidades del nuevo Dacia Spring para reforzar la sostenibilidad de su negocio.

ATERRIZAJE EN LYON

De cara a 2022, el objetivo de la compañía es la expansión, así, desde marzo la compañía de ‘car sharing’ estará presente en Lyon, reforzando su presencia en Francia. La firma tiene previsto ampliar su servicio a otras ciudades europeas durante el año.

Zity desarrolló, en colaboración con Telefónica Tech, Geotab y Mobileye, un piloto de conducción segura en Madrid durante 2021, con el que ha conseguido reducir en un 36% el número de accidentes y la gravedad de los mismos. Durante este año la compañía ampliará el alcance del proyecto, instalando dispositivos telemáticos embarcados en más de 350 vehículos entre Madrid y París.

Además, en febrero de 2022, la compañía lanzará una nueva versión de la aplicación, que ha sido totalmente rediseñada, y que mejora la experiencia del usuario y la usabilidad.