Pueblos bonitos de Murcia con playa ideales para visitar en invierno

España cuenta con magníficos lugares para experimentar la calidez que tanto se echa de menos cuando no la sentimos. Ubicaciones estupendas para disfrutar tanto de los meses más calurosos con auténticos lugares y playas paradisíacas… como para hacerlo en los meses fríos de invierno. Un ejemplo es Murcia; porque sí; es posible ir a la playa aunque no sea verano, y las ubicaciones en forma de pueblos murcianos son un claro ejemplo de ello.

Así, como te mostraremos a continuación desde nuestro portal de MERCA2, contamos en la región con distintos pueblos muy aprovechables para disfrutar de la calidez de las playas aunque el frío y el invierno hagan su presencia. Lo mejor de todo es que entre ellas se encuentran muy cerca la una de la otra, por lo que siempre podemos acudir a sus visitas. Son perfectos para estos meses.

Las de Los Alcázares se caracterizan por su poco oleaje

Los Alcázares

Los Alcázares es uno de esos pueblos que tampoco nos podemos perder si nos vamos de visita a Murcia. Y si es en invierno, mejor que en verano. Aquí podremos disfrutar de largas caminatas junto al mar por su extenso paseo marítimo. O bien tapear en alguno de los numerosos chiringuitos a pie de playa o bañarte en las aguas del mar Menor (su concentración de yodos y sales, su poca profundidad y la ausencia de olas tienen efecto terapéutico). Incluso puedes probar un tratamiento en el centenario balneario de la Encarnación.

Situado en el Mar Menor (Murcia), cerca de Cartagena, de La Manga y del aeropuerto de San Javier, es excelente para los que buscan tranquilidad en zona costera. Perfecta para los más pequeños, ya que las playas del Mar Menor se caracterizan por su poco oleaje y por ser un enclave ideal para los amantes de los deportes náuticos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.