Carlos Rami (Mapfre), reelegido vicepresidente del grupo de trabajo Solvencia II de la federación europea de seguros

Insurance Europe, la federación europea de asociaciones de seguros, ha reelegido como vicepresidente del grupo de trabajo Solvencia II al español Carlos Rami, quien es el máximo responsable de los asuntos internacionales y europeos en Mapfre.

Según ha informado Mapfre, Carlos Rami ha sido reelegido por otros tres años.

La misión de este grupo, parte integrante del Comité Ecofin de la federación, es detectar y analizar cuestiones de interés estratégico en materia de regulación prudencial, supervisión y solvencia aseguradora e interactuar con los reguladores y supervisores europeos para poner en valor la importancia del sector asegurador en la provisión de protección y seguridad a los ciudadanos y la contribución de las entidades aseguradoras al crecimiento y desarrollo económico sostenible de Europa.

En el seno de este grupo de trabajo se acuerdan políticas e iniciativas que promuevan la existencia de un mercado asegurador competitivo y de un sistema de supervisión justo y transparente en beneficio tanto del consumidor europeo, como del sector asegurador en su conjunto.

En concreto, la vicepresidencia del grupo de trabajo permite al sector asegurador español conocer, desde el primer momento, los elementos a debatir en las agendas de los reguladores europeos, sus calendarios y los tiempos de implantación previstos para las entidades.

«De este modo, el sector sigue participando desde la primera línea en la búsqueda de soluciones a los desafíos regulatorios e influir, en la medida de lo posible, en su contenido y redacción definitivas», ha destacado Mapfre.