Carrefour en el mar y Mercadona en la Sagrada Familia: así son los supermercados en los lugares más extraños

Los supermercados forman parte de nuestra vida y siempre los asociamos de la misma forma. Siempre nos imaginamos estos establecimientos en lugares típicos como el centro de la ciudad o sus afueras, ya que son los lugares estratégicos más efectivos que se conocen. Eso sí, hay algunas excepciones que traen establecimientos en lugares un poco más extraños que pocas veces hemos vistos.

A veces vemos algunos situados al lado de edificios realmente famosos, otros se alejan mucho del clásico modelo de supermercado de planta baja y otros que incluso están en lugares que parecían realmente impensables. Todos ellos son bastante extraños y nadie se los hubiera imaginado jamás.

Si no te lo crees, te voy a enseñar dónde están los supermercados más extraños que te puedes encontrar. Hablaremos de lugares como el Carrefour flotante, el Mercadona en la Sagrada Familia y otros menos conocidos, pero igual de sorprendentes. Además, hablaremos de algún supermercado situado en el extranjero, mencionando no solamente los que tenemos en España.

Mercadona en la Sagrada Familia

Supermercados Mercadona La Sagrada Familia Merca2.es

La cadena de supermercados Mercadona tiene una gran cantidad de establecimientos por toda España. Generalmente suelen estar en los centros de las ciudades y en las afueras, sin estar ninguno en un lugar que destaque especialmente. Eso sí, hay una excepción con el supermercado situado al lado de la Sagrada Familia, construido hace poco dentro de los planes de expansión por Cataluña que tiene el supermercado de Juan Roig.

En concreto, podemos encontrar el establecimiento en el 409 de la calle Provenza, justamente en el barrio donde se sitúa la Sagrada Familia. Sin duda, es un lugar muy curioso, pues se puede ver la basílica de fondo, algo que hace que sea un supermercado totalmente único e inimitable.

Eso sí, no solamente destaca el lugar donde está situado, sino que forma parte del nuevo modelo de tienda eficiente que ha iniciado Mercadona. El establecimiento está hecho para reducir el consumo en un 40% mejorando el aislamiento térmico, usando luces de LED y optimizando mejor los materiales.