Siemens Gamesa asesta otro ‘palo’ a su cotización tras asumir la caída de ingresos

IG Markets

Siemens Gamesa sigue cayendo en Bolsa. Las acciones de la compañía retroceden más de un 10% después de que la propia compañía haya revisado a la baja sus previsiones para este año. Siemens Gamesa ha proyectado una caída de ingresos de hasta el 9% en 2022 por las disrupciones en la cadena de suministro. 

Se han recuperado ligeramente, ya que los títulos han llegado a caer hasta un 14,38% al inicio de la sesión. El valor actual de las acciones es de 17,07 euros, mientras que el último cierre era de 19,08 euros por título. 

Con una previsión de una cañida de ingresos entre el 9% y el 2% en el actual ejercicio y una caída del margen del beneficio neto de explotación hasta el 4%, la energética continuará trabajando en iniciativas de optimización de costes. Además, quieren implementar medida en toda la cadena de valor para mitigar los incrementos en los costes logísticos y en la cadena de suministro. 

Dada la situación actual, Siemens Gamesa estudia la venta de sus parques eólicos en promoción para tener un impacto positivo en los resultados, tal y como ha informado la propia empresa.

SIEMENS GAMESA RETROCEDE MÁS DE UN 18% DESDE INCIOS DE AÑO

No obstante, en las previsiones de la empresa tras actualizar las guías de mercado para el ejercicio fiscal de 2022, el Ebit podría alcanzar una variación positiva del 1% en un mejor escenario. A pesar del «complejo entorno» a corto plazo para la empresa, Gamesa ha confirmado que mantiene su visión a largo plazo para el negocio, aspirando a un margen Ebit pre PPA de entre un 8% y un 10%.

SIEMENS GAMESA NO SALE DE LA TENDENCIA BAJISTA

La trayectoria bursátil de Siemens Gamesa trae consigo una tendencia bajista prorrogada. La compañía decrece casi un 19% desde que comenzase el año. Además, el pasado ejercicio tampoco fue positivo en el marco bursátil, ya que Gamesa se devaluó más de un 36%. 

La energética no logra salir de la tendencia bajista, y la revisión a la baja de sus resultados ha sido otro ‘palo’ para la cotización de Siemens Gamesa