Diez pueblos bonitos cerca de Madrid para hacer una escapada exprés

Si estás con ganas de hacer una escapada un fin de semana o en el próximo puente, pero no te apetece pasarte mucho rato en el coche, hoy traemos una selección de destinos que te encantará. Se trata de pueblos bonitos cerca de Madrid.

Destinos que puede que nunca te hayas planteado visitar pero que, sin embargo, tienen mucho que ofrecerle al visitante. Así que vete preparando la maleta porque estamos seguros de que no vas a poder resistirte a su encanto.

Loeches

Loeches Merca2.es

Al este de la Comunidad de Madrid, entre Alcalá de Henares y Arganda del Rey, se encuentra un municipio que puede presumir de tener vistas a la subcomarca de la Alcarria de Alcalá. Un pueblo con mucho encanto.

Un lugar lleno de historia que llegó a ser conquistado por los musulmanes en dos ocasiones. Entre sus monumentos más destacados están el Monasterio de San Ignacio Márter y la Iglesia del Convento de Carmelitas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.