MVGM gestionará la cartera logística de Goldman Sachs en España

La gestora inmobiliaria de origen neerlandés MVGM se ha convertido en el ‘property management’ de la cartera de Newdock, la plataforma especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales de Goldman Sachs en España y Portugal, donde prevé superar los 1.000 millones de inversión en los próximos años.

Con este acuerdo, MVGM pasará a gestionar varias naves en diferentes zonas logísticas ‘prime’ de España con una superficie bruta alquilable de aproximadamente 500.000 metros cuadrados y una inversión inicial de 400 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Newdock desarrollará activos tanto en la modalidad ‘llave en mano’, a través de la construcción de instalaciones para operadores con necesidades particulares, como ‘a riesgo’, es decir, llevando a cabo la construcción para posteriormente alquilar los activos. Inicialmente, MVGM gestionará el primer edificio en marzo de 2022, de 24.025 metros cuadrados, al que se le sumarán dos proyectos más a lo largo del primer semestre de 2022, con una superficie total de 56.698 y 57.596 metros cuadrados, respectivamente.

«Contar con un socio como Newdock es todo un privilegio. Queremos ayudar a la empresa, sobre todo en materia de sostenibilidad, compromiso social y transparencia corporativa, apoyando un mercado más resiliente y sostenible», destaca la directora general de MVGM en España, Elisa Navarro.

PROYECTOS LOGÍSTICOS

Newdock tiene una cartera logística compuesta por seis activos, aunque prevé ampliarla en un futuro con más inversiones. Una de los últimos movimientos de la compañía ha sido el alquiler de dos proyectos en Illescas (Toledo), concretamente en la Plataforma Central Iberum, ‘hub’ logístico de referencia en esta ciudad. El primero de ellos, ya en construcción, cuenta con dos edificios, pudiendo ambos acoger a un inquilino. El segundo proyecto se desarrolla en un terreno de alrededor de 128.000 m2 y podrá acoger uno o varios proyectos llave en mano.

El primero tiene una superficie de unos 43.000 m2, mientras el segundo alcanza los 14.000 m2. Los dos están sobre una parcela de más de 93.000 m2. Se espera que esté disponible a partir del próximo junio. Con conexión directa a través de la A-42, los edificios se encuentran a menos de 40 km del centro de Madrid. Igualmente, en el mes de octubre realizó su primera inversión en Andalucía, concretamente en Málaga, donde adquirió tres naves.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte