La morbosa apuesta tomatera de Mediaset reanima ‘Sálvame’

Cuatro derrotas mensuales en los últimos cinco combates han sido suficientes para que Mediaset intente resetearse mediante una generosa dosificación de carne para la picadora: Julián Muñoz emuló a Rociíto sin tanto share; ‘Secret Story’ se quedó lejos de sus objetivos de audiencia con su pervertida diversidad; y ‘Sálvame’ intenta encauzar su situación desde anteayer.

El espacio vespertino intenta levantar las sobremesas de la cadena amiga mediante una nueva oferta: ‘Sálvame Limón Tea’, que está liderado por Terelu Campos (que ha vuelto al programa) y María Patiño (que presumiblemente jugará con la hipersensibilidad de su compañera).

Mediaset asegura que ambas presentadoras, «con estilos diferentes y, a veces, incluso contrapuestos, se reunirán en la hora del té en el plató del programa» para «compartir sus puntos de vista e interpretar las principales que rodean a los temas más candentes».

CONDENADAS A ENTENDERSE

‘¡Qué me dices!’, ‘Extra rosa’ o ‘Aquí hay tomate’ son algunos de los espacios rosas de los que bebe el nuevo ‘Sálvame Limón Tea’ que conducen Terelu y Patiño, que reconocen que están condenadas a entenderse.

María Patiño, presentadora de ‘Socialité’, afirmaba antes del estreno estar «preparada de nuevo para una nueva aventura. Dos formas de ver la vida y un sólo objetivo, atraparos. Feliz de estar mano a mano con Terelu Campos«.

El estreno no se dio mal: ‘Sálvame Limón Tea’ logró este lunes un 13,5% de share que mejora en 1,3 puntos los números de la franja una semana atrás. Este hecho propulsó a ‘Sálvame Naranja’, que alcanzó un 16,8% tras crecer casi dos puntos gracias al colchón que tejieron Terelu y Patiño.

MORBO

Mediaset busca el morbo al unir a Terelu con Patiño, que se estrenó como presentadora del grupo en 2014 tras la negativa de su nueva compañera a asumir las riendas del ‘Deluxe’ sin ser consciente de que estaba perdiendo su silla.

Patiño ha reconocido que tuvo problemas con María Teresa Campos cuando se produjo este movimiento de sillas: «Al principio creí que estaba arrebatando algo, pero tuve la suerte de que hablé muy rápido con Terelu y lo solventamos. No he sentido que he usurpado el programa. Esta profesión es así. Terelu es una gran afortunada».

Y sobre Terelu añadió: «No he sentido pena por ella. Es una mujer que ha tenido y tiene mil oportunidades. He entendido que Terelu lloró mucho y no me ofendió nunca. María Teresa Campos ejerció de madre, pero todo eso quedó en el olvido porque después tuvo un gesto muy bueno hacia mí».

No es la única acusación que ha sufrido la ‘reina madre’ sobre sus movimientos bajo las sombras. Pipi Estrada la dejó a los pies de los caballos al desvelar los motivos de, su marcha a Antena 3 en 2004 para liderar la mañana.

El periodista deportivo contó que «María Teresa le dijo en una cena a Vasile que ‘A tu lado’ era un traje perfecto para Terelu, pero Paolo le dijo que no, que habían apostado por Emma García porque les gustaba su sonrisa y transmitía buena energía». Un mes después la Campos dejó Telecinco y Vasile todavía no se ha olvidado de ello…