Las 20 leyes del liderazgo de John Maxwell (II)

El estadounidense John Maxwell lleva décadas inspirando a las personas para que lleguen a ser buenos líderes. Su experiencia le ha permitido desarrollar una serie de leyes o enunciados que recogen todo lo que ha aprendido en este tiempo.

En un artículo anterior ya hemos visto 10 leyes del liderazgo y ahora vamos a seguir profundizando en este tema con otros tantos enunciados que te ayudarán a convertirte en el líder que tu negocio necesita.

Ley de la reproducción de John Maxwell

Ley de la reproducción de John Maxwell

Según este enunciado, si quieres llegar a ser un buen líder necesitarás a otro líder que te ayude a llegar a serlo. Porque lo que dice Maxwell es que se requiere un líder para llegar a desarrollar a otro líder.

Esto está muy relacionado con lo anterior. Un buen líder no tendrá problema en formar a otro y ejercer como su mentor. Si tienes unas cualidades y unas habilidades que suponen un valor añadido, deberías transmitirlas a otros.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.