sábado, 2 julio 2022 6:27

Parlem Telecom e Inveready crean una aceleradora para ‘startups’ tecnológicas

Parlem Telecom e Inveready han creado la aceleradora de ‘startups’ tecnológicas Parlem Ventures, que se dirige a emprendedores catalanes, baleares y valencianos, según un comunicado conjunto este martes.

La iniciativa también cuenta con la participación de la Cámara de Barcelona, la Fundació i2CAT, la Mobile World Capital Barcelona y la Conselleria de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat.

El objetivo es promover empresas emergentes en fase ‘semilla’ y se priorizarán los proyectos con soluciones tecnológicas innovadoras con un modelo ‘business-to-business’ (B2B).

La aceleradora seleccionará seis ‘startups’ cada año, que podrán tener una prueba piloto con Parlem Telecom, y podrán convertirse en aliados estratégicos o integrarse en la empresa.

Parlem e Inveready podrán destinar hasta 600.000 euros en préstamos convertibles, y cada proyecto puede recibir hasta 50.000 euros de cada empresa.

Parlem Ventures permite la participación de hasta 15 proyectos en cada convocatoria y ofrecerá sesiones de formación y consultoría.

Mobile World Capital Barcelona formará a los emprendedores en usos de la tecnología 5G, la Cámara de Barcelona hará una radiografía del sector de las pymes e i2CAT ayudará a los emprendedores a plantear las primeras versiones del producto y fortalecer sus bases tecnológicas.


- Publicidad -