Mapfre incrementó sus ingresos por primas en España casi un 10% en 2021

Mapfre incrementó sus ingresos por primas en España casi un 10% en 2021, el doble que la media del conjunto del mercado asegurador español, según los datos publicados este martes por ICEA.

La aseguradora ha destacado su «sólida evolución» y crecimiento en «todos los principales ramos», duplicando también el crecimiento del sector en el seguro de salud. En automóviles, las primas se incrementaron un 1%, pese a que el conjunto del sector decreció, mientras que en multirriesgos el aumento fue del 6% y Mapfre se mantuvo como líder del mercado.

Mapfre España creció en el ramo de vida un 31,1% en 2021, frente al 8% del sector, y aspira a incrementos todavía superiores, según ha señalado el consejero delegado de Mapfre Vida y director general de negocio y clientes de Mapfre España, Raul Costilla, durante la jornada ‘Perspectivas del seguro español’ organizada por ICEA.

«Deberíamos aspirar a crecimientos superiores en vida, ya que todo lo relacionado con la protección está cobrando un protagonismo especial (…). En la evolución demográfica hay realmente una oportunidad. Tenemos un gran reto social y económico por delante. Se trata no solo de vivir más, sino de hacerlo con más calidad», ha señalado Costilla.

Mapfre ha comunicado también que en 2021 mejoró el servicio a los clientes, que valoraron a la aseguradora con un NPS de casi 38 puntos, dos puntos más que la media del sector.