Los sistemas de almacenamiento de energía solar de Quality Solar

El aumento de la promoción de las energías renovables se debe a la creciente tendencia de apostar por energías limpias. Gracias a los beneficios que ofrecen, tanto al medioambiente como a la sociedad, particulares y empresas ya confían en esta opción.

Ha sido precisamente este mismo progreso el que ha abierto la posibilidad a nuevos escenarios, dentro de los cuales destacan los sistemas de almacenamiento de energía solar. Se trata de elementos que han llegado a ubicarse como aliados estratégicos en la transición energética. 

Quality Solar se ha posicionado como uno de los principales instaladores de placas y panales solares en toda Cataluña. Con años de trayectoria y profesionales altamente capacitados, esta empresa ha destacado por brindar alternativas innovadoras para promover el uso de energías renovables

Ventajas de almacenar energía solar

Aunque la energía solar haya conseguido establecerse como un aliado para la conservación medioambiental, así como suponer un ahorro en la sociedad, hasta hace poco tiempo uno de sus mayores inconvenientes era una disponibilidad inconstante.

Ante esta situación, los sistemas de almacenamiento de energía solar se presentan como una solución óptima, ya que se han caracterizado por aumentar la eficiencia del sistema eléctrico proporcionando, no solo mayor disponibilidad del servicio, sino también un menor coste.

El uso de estos sistemas también supone una disminución en la demanda de electricidad, debido a que es posible utilizar la energía almacenada en los momentos en los que existe una demanda elevada.

Asimismo, este recurso permite guardar el excedente de energía y utilizarlo posteriormente, cuyo proceso es el principal propósito de las instalaciones fotovoltaicas.

Es decir, el sistema de almacenamiento de energía solar es catalogado como una fuente de energía eléctrica alternativa ante las variaciones que pueden existir tanto en la generación, como en la demanda de la misma.

Profesionales especializados en autoconsumo residencial e industrial

Como profesionales experimentados en la materia, el equipo de Quality Solar se ha convertido en uno de los principales promotores del uso de energía solar en Cataluña.

Los servicios de esta empresa están enfocados en la instalación de placas y panales solares que favorezcan el autoconsumo y pasen a representar un ahorro para la sociedad.

Se caracterizan por ofrecer instalaciones de autoconsumo eléctricas aisladas, las cuales presentan el almacenamiento de energías con batería como una opción fundamental para garantizar el servicio eléctrico continuo.

De la mano de un equipo integral y con atención personalizada, Quality Solar realiza todo el proceso relacionado con el diseño y tramitación de la instalación de autoconsumo, ajustado a las necesidades de cada usuario.