Algunos de los mejores profesionales de la podología y psicología se encuentran en Centro Médico Bravo

Por lo general, los pies son los grandes olvidados del cuerpo y muy pocas personas les prestan atención, salvo cuando sufren dolores o alguna molestia. De la misma manera que sucede con otros especialistas, lo que se recomienda es asistir al podólogo al menos una vez al año.

Un correcto cuidado de los pies mejora de manera considerable la salud general. Además, tratar a tiempo una molestia pequeña o corregir una mala pisada son acciones que evitan problemas a corto y largo plazo. En esta línea, el Centro Médico Bravo cuenta con un servicio de podología con una amplia experiencia para personas de todas las edades.

Un control periódico de podología para prevenir problemas más graves

Mantener la salud de los pies repercute positivamente en el estado general del cuerpo y, en particular, en otras zonas como las rodillas, la cadera o la columna. En el caso de que se practique deporte con asiduidad, los pies están sometidos a sobrecargas, por lo cual la consulta preventiva con un especialista en podología es aún más importante. Gran parte de los problemas pueden corregirse con tratamientos simples como, por ejemplo, determinados ejercicios o el uso de plantillas.

Según indican las estadísticas, las mujeres sufren cuatro veces más problemas en los pies que los hombres, lo cual se debe sobre todo al uso de zapatos de tacón y otros con puntas estrechas. A su vez, una mala pisada puede generar asimetrías, problemas de espalda y también en las articulaciones. Para prevenir estos males resulta fundamental realizar un estudio de la pisada.

Mediante este tipo de análisis es posible conocer la forma de pisar de un paciente y corregir errores para prevenir la aparición de lesiones musculares u osteoarticulares, tendinitis y sobrecargas musculares, entre otras. Después de un estudio de la pisada, es posible comenzar con un tratamiento de rehabilitación o, si fuera necesario, con el uso de plantillas diseñadas a medida para cada caso.

Podología y otros servicios en Centro Médico Bravo

A través del servicio de podología del Centro Médico Bravo, es posible acceder a un estudio de la pisada y al tratamiento de distintos problemas. Los especialistas del centro realizan infiltraciones para tratar diversas afecciones e indican prótesis de silicona en casos de juanetes o dedos en garra. También se llevan a cabo tratamientos quirúrgicos en las uñas, reflexología podal y se combaten problemas dermatológicos como los papilomas o los hongos.

Por otro lado, la institución cuenta con otros servicios, como el de psicología, en el que destaca la atención de problemas de conducta, ansiedad, depresión y estrés, entre otros. Específicamente, en el caso de los niños disponen de, además de consultas generales, los casos de enuresis y fracaso escolar.

Tanto los profesionales en podología como los integrantes del área de psicología del Centro Médico Bravo son especialistas de experiencia que ofrecen resultados positivos a los pacientes con rapidez.