CaixaBank emite un bono social de 1.000 millones, y sus acciones apunto de recuperar su nivel de prepandemia

IG Markets

CaixaBank comienza 2022 con una emisión de un nuevo bono social, en formato senior preferente, de 1.000 millones de euros. El objetivo de este bono es financiar actividades y proyectos que contribuyan a luchar contra la pobreza, impulsar la educación y el bienestar y fomentar el desarrollo económico y social en las zonas más desfavorecidas de España.

El bono tiene un vencimiento de 6 años con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor y ha contado con una demanda superior a los 1.650 millones de euros, con cerca de 100 inversores institucionales. El precio se ha fijado en 62 puntos básicos sobre el midswap, 18 pbs por debajo de las indicaciones iniciales de precio, y el cupón ha quedado establecido en el 0,625%. Las entidades encargadas de la colocación han sido Bank of America, CaixaBank, Citi, Natixis y UniCredit.

CaixaBank continúa reforzando su condición de entidad líder en emisiones ESG (Ambiental, Social y de Governanza) y referente en banca socialmente responsable. En la actualidad cuenta con un total de aproximado 7.600 millones de euros en emisiones ESG vivas en mercado.

CaxiaBank en gráfico

caixa GRAFIC 1 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, tras tocar en el mes de mayo de 2021, el nivel de prepandemia, CaixaBank se estableció bajista, hasta el mes de diciembre de 2021, perdiendo un 22%. Desde el 20 de diciembre, CaixaBank, se ha movido alcista, con casi 18 días consecutivos de subida. Siendo un crecimiento del 28%. Actualmente el precio se encuentra nuevamente en su nivel anterior a la pandemia, los 2,90 euros. Con la fuerte subida y siendo este nivel una resistencia fuerte, en el corto plazo el precio corregirá hasta los 2,71 euros. Debido a la presión alcista, la proyección del precio a corto-medio plazo apunta a superar el nivel de prepandemia, y situase sobre los 3 euros, durante este primer trimestre.